Madrid,La Policía de Ecuador y la Policía Nacional de España detuvieron en la ciudad ecuatoriana de Cuenca a un presunto integrante del grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) que planificaba ataques contra embajadas en el país suramericano, informó este viernes el Ministerio del Interior español.
«Agentes de la Policía Nacional y de la Policía de Ecuador han desarrollado, en la ciudad de Cuenca (Ecuador), un operativo policial que ha culminado con la puesta a disposición de la autoridad judicial de una persona por su presunta participación en el delito de integración en organización terrorista», consta en el comunicado.
Esta persona «altamente radicalizada en los postulados de Daesh», señala la nota, publicaba en sus redes sociales consignas filo terroristas en español, idealizando los mártires y conmemorando atentados yihadistas significativos.
«Durante la investigación, los agentes pudieron comprobar cómo el investigado, a través de redes sociales, publicaba y evidenciaba su intención de atentar en las instalaciones de embajadas internacionales en Ecuador, todo ello con una motivación radical de ideología yihadista», resalta el texto.
El detenido fue presentado ante la Fiscalía de Ecuadorpara la toma de declaración, precisó el ministerio español.
Con información de Agencia Sputnik