La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes se quedó con la medalla de bronce en la división 81 kg de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de París, al lograr alzar 267 kg en total.

Dajomes había logrado el primer lugar en la ronda de arranque, logrando alzar 122 kg de peso, sin embargo en la ronda de envión se quedo corta al alzar 145 kg y fallar su intento por levantar 152 kg, inclusive se desplomó al intentarlo, debido al gran esfuerzo.

Hay que recordar que la ecuatoriana tuvo que afrontar el cambio de categoría, ya que en Tokio 2020 participó en los 79 kg y ganó la medalla de oro, pero en París 2024 participó en los 81 kg, una categoría nueva en los Juegos Olímpicos.

El primer lugar fue para la noruega Solfrid Koanda, que sumó 275 kg. En la ronda de arranque alzó 121 kg, uno menos que Dajomes, pero en el envión dio la sorpresa al alzar hasta 154 Kg. En su último intento, quizo alzar 157 kg, pero no lo consiguió.

Mientras que la egipcia, quein había ganado la medalla de bronce en Tokio 2020, se quedó con la plata al alzar un total de 268 kg, 117 en el arranque y 151 en el envión.

Durante toda la compretencia e incluso en el momento de la premición, se notaba la cara de frustración de la pesista. En una entrevista señaló que estaba feliz con la medalla, pero no con el resultado, ya que había entrenado duramente para alcanzar algo diferente.

“Feliz de estar de nuevo en un podio olímpico. Otra vez hicimos historia, tal vez no de la manera en la que teníamos planeado. A estas alturas no importa el color de la medalla, pero el llegar aquí y estar en Juegos Olímpicos es lo que marca la diferencia”, declaró la medallista a RTS.

Añadió que se había propuesto una marca que no logró alcanzar, pero que esa es una señal de Dios de que su camino en este deporte continuaba. “Me llena de orgullo ver a todo el país respaldándome”, resaltó.

Tambipen recordó que tuvo un año muy difícil, con algunas lesiones que le impidieron participar en algunos torneos internacionales. “Tuve un año difícil para clasificar, pero una de las cosas que agradezco es el haber llegado a París. Hoy fue muy complicado enfrentarme a mis compañeras de participación”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *