La madrugada de este domingo 11 de agosto dos deportistas ecuatorianas buscan un lugar en el medallero en sus distintas categorías.
Génesis Reasco irá al repechaje contra la turca Yasemin Adar Yigit, quien gane la partida accederá a la pelea por el bronce contra la colombiana Tatiana Rentería. Esto será en la pista B del estadio Campo de Marte, a las 04:00 de Ecuador.
La manabita cayó este sábado 10 de agosto, ante la japonesa Yuka Kagami (2-0), en un ajustado combate, pero su paso a la final le dio la oportunidad a Reasco de tener una segunda vida en la competencia.
Un poquito más tarde, a las 04:30 empezará la competencia de halterofilia +81 kg en donde participa la pesista orense Lisseth Ayoví, quien debuta en los Juegos Olímpicos.
A sus 26 años de edad, Ayoví es séptima del ranking olímpico y triple campeona panamericana, lo que le da una buena opción para estar entre las medallistas y repetir la hazaña que han tenido las hermanas Neisi Dajomes y Angie Palacios.
Ayoví se clasificó para París 2024 con una marca de 276 kg, alcanzada en el Campeonato Mundial Sénior de Riad, Arabia Saudita (septiembre de 2023). Además, ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y triple medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Caracas, en febrero de este año.