Moscú, Moscú apoya la unidad, integridad territorial y soberanía del Líbano, declaró el viceministro de Exteriores de Rusia Mijaíl Bogdánov durante un encuentro con el embajador del país árabe, Shawki Bou Nassar.

«La parte rusa confirmó la posición invariable a favor de la unidad, integridad territorial y soberanía de la República Libanesa», señala el comunicado de la Cancillería rusa publicado al término de la reunión.

Las partes debatieron detalladamente la situación político-militar en Oriente Medio que «amenaza con convertirse en un conflicto a gran escala».

Asimismo, expresaron su preocupación por posible ampliación de la confrontación armada en la región y sus «consecuencias impredecibles».

El vicecanciller y el embajador también abordaron los temas de carácter bilateral, en particular, los eventos dedicados al 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Beirut.

La situación en la frontera israelí-libanesa se agravó desde la escalada del conflicto entre Israel y el movimiento palestino Hamás en la Franja de Gaza en octubre pasado. El Ejército israelí y combatientes de Hizbulá disparan a diario contra las posiciones del otro a lo largo de la frontera.

Según los datos del Ministerio de Exteriores libanés, unas 100.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares en el sur de Líbano debido a los bombardeos israelíes, mientras desde Israel informan que unos 80.000 residentes del norte del país hebreo se encuentran en una situación similar.

La semana pasada, las Fuerzas de Defensa de Israel informaron de un ataque contra Beirut, cuyo objetivo era Fuad Shukr, un comandante de Hizbulá «responsable del asesinato de civiles israelíes», quien fue eliminado durante el bombardeo.

El Ministerio de Salud del Líbano, citado por la cadena de televisión Al Jadeed, informó que el ataque israelí se saldó con tres muertos y 74 heridos.

Con información de Agencia Sputnik

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *