BEIJING, El superávit en la cuenta corriente de China fue de 94.100 millones de dólares durante el primer semestre del año, según datos oficiales publicados hoy viernes.
La relación entre el superávit de la cuenta corriente y el producto interno bruto se situó en el 1,1 por ciento de enero a junio, manteniéndose dentro de un rango razonable, dijo Wang Chunying, subdirectora de la Administración Estatal de Divisas.
Del total, el superávit del comercio de bienes ascendió a 288.400 millones de dólares durante el período, el segundo nivel más alto de todos los tiempos, detalló Wang.
La funcionaria atribuyó el crecimiento del comercio de bienes al desempeño económico estable del país, el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad y la recuperación de la demanda externa.
En cuanto al comercio de servicios, el país registró un déficit de 122.900 millones de dólares durante el período. En particular, el déficit del sector turístico aumentó un 37 por ciento interanual a 103.200 millones de dólares.
Los ingresos y gastos del sector turístico aumentaron un 43 y un 37 por ciento, respectivamente, impulsados por un incremento en los viajes entrantes y salientes, según Wang.
A pesar del complejo y cambiante entorno exterior, China mantendrá un equilibrio en su balanza de pagos mientras sigue promoviendo un desarrollo de alta calidad, profundizando las reformas en todos los aspectos y manteniendo una recuperación económica constante.
Con información de Xinhua