La canciller Alicia Bárcena mostró confianza en la resolución de la Corte Internacional de Justicia
La canciller mexicana, Alicia Bárcena, confió este miércoles que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) resuelva a favor de México el caso por la irrupción de Ecuador en su Embajada en Quito para capturar al exvicepresidente Jorge Glas (2013-2017), de quien dijo temer por su integridad.
La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) espera que la CIJ determine que no es equivalente la irrupción violenta de Ecuador a su Embajada en Quito con el derecho de México a otorgar asilo a Glas.
De lo contrario, advirtió, se sentaría un peligroso precedente si la CIJ igualara ambos actos.
Equiparar la irrupción violenta a la Embajada de México por el desacuerdo respecto al derecho de México de otorgar asilo a Jorge Glas sentaría un peligroso precedente”, advirtió en su cuenta de X.
México rompió relaciones con Ecuador el 5 de abril, cuando la Policía ecuatoriana irrumpió en la Embajada mexicana para detener a Glas, resguardado ahí desde diciembre y acudió a la Corte por el asalto, acusando violaciones a la Convención de Viena.
Más información en INFOBAE