Estoy preparada para conducir el país. Si no estuviera preparada para conducir el Ecuador, no estaría aquí como candidata a la presidencia de la República”, expresó la aspirante presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana (RC5), Luisa González, quien además se autodefinió como enamorada del servicio público.

Durante su partcipación en el Podcast de Correa, con el expresidente Rafael Correa, transmitido la noche de este jueves por las redes sociales de la Revolución Ciudadana, la candidata de la RC5 señaló que se juega la vida, desde hace tiempo, por la transformación del Ecuador.

El ex mandatario le preguntó a González «¿Estás dispuesta a jugartr la vida?», a lo que González respondió: “Me la juego. Me la vengo jugando hace tiempos. Yo quiero concluir diciendo, me enamoré del servicio público”.

“Yo estoy enamorada del servicio público”, prosiguió  diciendo la candidata al relatar sus emociones cuando, a veces de madrugada, salía del palacio de Carondelet cuando era funcionaria del Gobioerno de Correa, y experimentaba intensa satisfacción por la inauguración de alguna obra con impacto positivo para el país.

A veces salíamos del palacio a las 12:00 ó 01:00 de la madrugada, pero ese día habíamos inaugurado una Unidad Educativa del Milenio (…) Y veíamos las caras de los niños, la alegría, porque estaban en su escuelita con los uniformes, o un hospital. Y veíamos la alegría de la gente que recibía por primera vez una atención digna”, expresó González.

La candidata de la Revolución Ciudadana también manifestó que no se visualiza a sí misma ejerciendo alguna ocupación que no sea la de servir al país desde la función pública.

En ese sentido destacó que le acompaña un equipo de buenos profesionales de distintas áreas en esta aspiración de llegar a la Presidencia de la República, desde donde prevé emprender las acciones y ejecutar las políticas necesarias para que el Ecuador salga de la crisis multisectorial en la que está sumido.

“Yo no me veo haciendo otra cosa que no sea servir al Ecuador desde la función pública. Tengo el conocimiento, la capacidad del equipo, grandes técnicos alrededor nuestro con los que hemos construido el plan de gobierno, el plan para generar empleo, estabilizar la economía, seguridad, electricidad para ampliar nuestra capacidad generadora de electricidad y venderla, y la seguridad para ser esta vez el primer país más seguro de Latinoamérica. Todo eso se puede hacer”, sentenció Luisa González.

“Todo eso es lo que nos motiva a vencer el miedo, a vencer el miedo. Sabemos que corremos riesgo, sabemos que nuestra vida corre riesgo, pero nos dejamos la vida por transformar este país”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *