Donald Trump «se equivocó» al minimizar el papel de las tropas de la OTAN en Afganistán, dijo un portavoz de la residencia oficial británica de Downing Street, después de que el presidente estadounidense afirmase que sus aliados se mantuvieron alejados de la primera línea del conflicto.
La fuente oficial criticó las afirmaciones de Trump y recalcó que los militares británicos habían servido junto a Estados Unidos y otros países de la OTAN en «operaciones de combate sostenidas».

«Estamos increíblemente orgullosos de nuestras fuerzas armadas y su servicio y sacrificio jamás serán olvidados», agregó el portavoz al mencionar las 457 británicos que murieron en Afganistán y los cientos de heridos.
Trump hizo las afirmaciones sobre Afganistán anoche en una entrevista con la cadena estadounidense Fox News.
«Nunca los hemos necesitado. Dirán que enviaron tropas a Afganistán… y lo hicieron (pero), se mantuvieron un poco rezagados, algo apartados del frente», declaró el líder republicano.
Sus comentarios provocaron críticas de varios familiares de los fallecidos británicos, que a lo largo de la mañana fueron expresándose en los medios de comunicación.
