La inversión minera en Perú creció 22,4 por ciento interanual durante el primer bimestre de este año y superó los 640 millones de dólares, informó este lunes el Ministerio de Energía y Minas (Minem).

“El Minem informa que la inversión minera acumulada al primer bimestre del año fue de 646 millones de dólares, lo cual significó un incremento de 22,4 por ciento en comparación a similar periodo de 2023 (528 millones de dólares)”, indicó la cartera en un comunicado.

El Minem señaló que en febrero las inversiones mineras alcanzaron los 362 millones de dólares, mostrando un aumento del 41,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado.

En cuanto a rubros específicos, la inversión en planta de beneficio aumentó un 5,8 por ciento, alcanzando los 144 millones de dólares en los primeros dos meses de 2024.

Las plantas de beneficios son operaciones dedicadas a la obtención o recuperación de elementos o compuestos que sean útiles, derivados del material original que se extrae de un yacimiento.

Asimismo, la inversión en equipamiento minero ascendió a 113 millones de dólares, representando un incremento del 19,3 por ciento.

Otro rubro a destacar fue el de inversión en exploración, que llegó a 62 millones de dólares en el primer bimestre, marcando un aumento del 22,3 por ciento. 

Con información de Agencia Sputnik