El Gobierno Nacional anunció que adelantará el mantenimiento del sistema de transmisión y redes de distribución para afrontar la crisis eléctrica que sufre el Ecuador. Para ello realizará un apagón nacional desde las 22:00 del miércoles 18 de septiembre hasta las 06:00 del jueves 19.
“Este horario fue escogido con un sentido de responsabilidad, con finalidad de evitar una afección en el desarrollo de ña vida cotidiana de los ecuatorianos y la productividad del país”, señala el comunicado de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, difundido este domingo 15 de septiembre.
En el área de transmisión, los trabajos, que costarán 1,9 millones de dólares, consistirán en el mantenimiento del equipo primario y de transformación en cuatro subestaciones operadas por CELEC Transelectric: Macas, Santa Elena, Milagro y Molino (Azuay).
Mientras que las actividades en redes de distribución contemplan mantenimiento de las subestaciones, alimentadores, equipos y accesorios de líneas de subtransmisión, entre otros y costarán 1 millón de dólares.