El Gobierno de Perú declaró este miércoles el estado de emergencia en 96 distritos, ubicados en 15 departamentos del país, a consecuencia de los daños por las fuertes lluvias que registran.
“Declarar el estado de emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Tacna (…) por impacto de daños a consecuencia de intensas precipitaciones pluviales”, se indica en el decreto publicado en el diario oficial El Peruano.
En el anexo del decreto se señala que la medida se aplicará en 96 distritos, por el plazo de 60 días calendario “para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan”.
Asimismo, se indica que las acciones y medidas serán dirigidas por el Instituto Nacional de Defensa Civil, participando los ministerios de Salud, Vivienda, del Interior, de Defensa, entre otros.
En las labores también se incluyen como actores a los gobiernos distritales y regionales.
Con información de Agencia Sputnik