Ecuador no ha dado muestras de interés con relación a la integración latinoamericana. El embajador Fernando Yépez Lasso, lamentó que los gobiernos de Moreno, Lasso y ahora Noboa, no hayan dado apertura en la búsqueda de una mayor integración con los países de la región.
«El único país que no se ha pronunciado por la revitalización de Unasur es Ecuador, ni Guillermo Lasso, ni el presidente Nobia han dicho una sílaba sobre la integración regional y la revitalización de Unasur», agregó Yépez Lasso a radio Pichincha.
En los últimos 7 años, Ecuador se ha alejado de sus posiciones integracionistas, Moreno fue uno de los motores de la destrucción de Unasur siendo Ecuador sede de Unasur, con Guillermo Lasso cero a la uzquierda y con el presidente Noboa no ha dicho nada.
Lamentó que Ecuador no ve lo que pasa en el mundo, hace abstracción de realidades, pese a que somos un país pequeño en el sur global ha tenido siempre posiciones de dignidad, la oportunidad de ser miembro del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Ecuador es un país invisible.
Confirmado.net