El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) lamentó el martes la muerte del exmandatario chileno Sebastián Piñera (2010-2014 y 2018-2022), en un accidente aéreo en su país.
«Pese a nuestras diferencias ideológicas, siempre mantuvimos una muy buena relación como presidentes, y jamás olvidaré su sincera preocupación el 30 de septiembre de 2010», escribió Correa en la red social X.
En la fecha recordada por Correa se produjo en Ecuador una revuelta policial que la izquierda ha calificado como un intento de golpe de Estado contra el Gobierno de la Revolución Ciudadana liderada por el ahora exmandatario ecuatoriano.
En una visita a Quito en octubre de 2010, un mes después de la crisis política en Ecuador, Piñera expresó respaldo a la democracia y al Gobierno de izquierda que en ese momento gobernaba en este país andino.
«Mi total apoyo al orden constitucional, a la democracia y al Gobierno legítimamente constituido y elegido por el pueblo de Ecuador después de los lamentables sucesos», dijo el mandatario chileno a la prensa en la capital ecuatoriana.
En su mensaje tras el deceso del político chileno, Correa envió un abrazo a la esposa e hijos de Piñera.
«Descanse en paz», concluyó el texto.
El exmandatario, de 75 años de edad, pilotaba el aparato aéreo en el que se accidentó, según medios locales chilenos.
Las autoridades de su país anunciaron un funeral de Estado y duelo nacional en su honor.
Con información de Agencia Sputnik