BEIJING, El Ministerio de Relaciones Exteriores chino y la embajada y el consulado chino en Irán, con la ayuda y el apoyo activos de los países vecinos, han organizado y coordinado la evacuación hasta ahora de 791 ciudadanos chinos de Irán a un lugar seguro, informó hoy miércoles el portavoz de la cancillería china Guo Jiakun.

El Ministerio de Relaciones Exteriores chino y la embajada y el consulado chino en Irán, con la ayuda y el apoyo activos de los países vecinos, han organizado y coordinado la evacuación hasta ahora de 791 ciudadanos chinos de Irán a un lugar seguro. Foto: Internet

En una conferencia de prensa diaria, Guo explicó la organización del Gobierno chino para la evacuación segura de los ciudadanos chinos en Irán e Israel.

Asimismo, más de 1.000 personas siguen siendo reubicadas y evacuadas. Las embajadas y consulados chinos en países vecinos, incluidos Azerbaiyán y Turkmenistán, han enviado grupos de trabajo a los puntos fronterizos de entrada y salida para ayudar a sus compatriotas a cruzar la frontera y regresar a casa.

Algunos ciudadanos chinos ya han sido evacuados de forma segura de Israel, añadió Guo. «Agradecemos el apoyo y la ayuda de los países pertinentes.

Nuestro ministerio y nuestras misiones diplomáticas y consulares seguirán haciendo todo lo posible para ayudar a nuestros compatriotas a ponerse a salvo y evacuar», añadió.

Con información de Xinhua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *