Quito, El Gobierno de Ecuadorexpresó este jueves su pesar por el reciente accidente aéreo en las inmediaciones de un aeropuerto en la capital de EEUU, al chocar en pleno vuelo un helicóptero militar y un avión de pasajeros.
«El Gobierno de Ecuador expresa su profundo pesar por el trágico accidente aéreo ocurrido la noche del 29 de enero de 2025 cerca del Aeropuerto Ronald Reagan de Washington DC», señala el comunicado oficial difundido por la Cancillería ecuatoriana.
La administración que preside Daniel Noboa extendió sus condolencias al Gobierno y al pueblo estadounidense, así como de otros países cuyos nacionales viajaban en el vuelo siniestrado.
El miércoles en la noche, una aeronave de American Airlines que volaba de Wichita (centro), Kansas, con 60 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, impactó con un helicóptero militar, con tres tripulantes, en la fase de aproximación al aeropuerto para el aterrizaje.
Los aparatos se precipitaron sobre el río Potomac, donde la temperatura del agua no superaba los 1,6°C el miércoles por la noche.
El jefe del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia del Distrito de Columbia, John Donnelly, descartó en rueda de prensa supervivientes de este accidente.
Entre los pasajeros del avión comercial viajaban patinadores artísticos estadounidenses y rusos.
El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este jueves que las autoridades de su país entraron en contacto con Rusia y confirmó que Washington facilitará la repatriación de los restos de los extranjeros fallecidos, entre ellos los entrenadores de patinaje artístico Evguenia Shishkova y Vadim Naúmov.
Con información de Agencia Sputnik