Quito, El Gobierno de Ecuadorcondenó el martes el ataque de Irán contra Israel y el escalamiento de la violencia en Medio Oriente.

“El Gobierno de la República del Ecuador condena el ataque de Irán a Israel, con el lanzamiento de misiles balísticos hacia el territorio israelí y manifiesta su profunda consternación por la escalada de violencia en la región y Medio Oriente”, dijo la cancillería en un comunicado.

Ecuador llamó a “todas las partes” a evitar acciones bélicas para cesar las hostilidades.

“Como promotor de la paz y del diálogo, como el único medio para la solución de conflictos, Ecuador hace un llamado a todas las partes a evitar acciones bélicas y cesar las hostilidades que atentan contra la vida civiles inocentes y agravan la crisis humanitaria en la región”, concluye el texto.

Ecuador, sin embargo, no se ha pronunciado hasta ahora sobre los ataques del Gobierno israelí contra Irán y contra Líbano.

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, dijo que el ataque fue una respuesta legítima a las acciones israelíes “en aras de la paz y la seguridad de Irán y la región”.

Según informes oficiales de Teherán, fueron lanzados unos 180.000 misiles balísticos contra Israel, cuyas autoridades aseguraron haber interceptado la mayoría de los artefactos.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, de Irán, dijo haber atacado a dos bases de la Fuerza Aérea de Israel, así como a la sede del servicio de inteligencia Mosad.

Con ello el país persa responde al ataque israelí contra Teherán, donde asesinó al líder del movimiento palestino Hamás, Ismail Haniyeh, quien había sido invitado a la toma de posesión de Pezeshkian. 

 Con información de Agencia Sputnik

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *