
Una profunda crítica a la actual gestión de Gobierno en Ecuador fue lanzada por la candidata presidencial por el movimiento de la Revolución Ciudadana, Luisa González, quien responsabiliza a la administración de Daniel Noboa por los padecimientos del pueblo ecuatoriano.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, González enumeró lo que, a su juicio, son las peores penurias que ha debido enfrentar el Ecuador en toda su historia como República.
La candidata se refirió, por lo más reciente, al derrame petrolero en la provincia de Esmeraldas, que dejó ríos y playas contaminadas, 500 mil personas sin acceso a agua, así como afectaciones a la flora, la fauna, la agricultura, el turismo y la salud humana.
Luisa González además mencionó la crisis de seguridad ciudadana que el Ecuador sufre desde ya hace varios años, producto de la desinversión públia en educación, salud y otras áreas de impacto social, así como a la infiltración del crimen organizado en el Estado.
También hizo mención a la crisis energética que ha llevó al país a sufrir apagones diarios de hasta 14 horas en 2024, así como a la masiva migración de ecuatorianos en busca de oportunidades en el exterior.
De acuerdo con González, “todo esto ha sido posible mientras Ecuador ha tenido el peor Gobierno de la historia”.