Los número uno y dos del mundo, Novak Djokovic y Jannik Sinner, avanzaron este viernes a semifinales del torneo de Montecarlo, tercer Masters 1.000 de la temporada, después de superar al australiano Alex de Miñaur (7-5, 6-3) y al danés Holger Rune (6-4, 6-7(6), 6-3) en semifinales.

Los dos favoritos en el Principado siguen adelante, a un paso de la final que les mediría por el título en el inicio de la gira europea sobre tierra. ‘Nole’, en el torneo de su ciudad de residencia, volvió nueve años después a unas semifinales a pesar de no terminar de engrasar la máquina sobre tierra.

El campeón de 24 ‘grandes’ se complicó en el segundo set, donde pasó del 4-2 al 4-4, pero sacó adelante su billete a semifinales ante un De Miñaur que le ganó en la United Cup el pasado mes de enero. Djokovic tendrá un duro escollo antes de la final: el noruego Casper Ruud, curtido sobre arcilla, o el francés Ugo Humber, dos veces campeón esta temporada en la ATP.

Por otro lado, Sinner repitió ‘semis’ en el Principado vengándose de su verdugo el año pasado y se citó con el griego Stefanos Tsitsipas, dos veces campeón de Montecarlo. El campeón del Abierto de Australia, torneo de Róterdam y Masters 1.000 de Miami este curso necesitó de casi tres horas para apear a un Rune que salvó dos bolas de partido antes de forzar el tercer set.

Con información de Europa Press