Moscú, Una fuga de petróleo se produjo este sábado en un oleoducto en el centro de Ecuador cerca de una importare central hidroeléctrica en el río Coca, comunicó el Ministerio de Energía del país.
«El Ministerio de Energía y Minas comunica que este sábado, 22 de marzo de 2025, aproximadamente a las 06:00, se registró una fuga de derivados de petróleo del Poliducto Shushufindi-Quito, kilómetro 137, sector San Francisco de Borja, cantón El Chaco-Napo», señaló la institución en un comunicado.
Según la entidad, actualmente personal de la compañía eléctrica CELEC y de la petrolera Petroecuador trabajan en la colocación de una barrera flotante en el río Coca para evitar que la mancha de combustible afecte a la central Coca Codo Sinclair.
El Ministerio catalogó lo sucedido como un «atentado».
«La CELEC EP rechaza cualquier intento de afectar -a propósito- la infraestructura del Estado. Adoptará e iniciará medidas legales que corresponden para salvaguardar la infraestructura eléctrica del país», enfatizó.
El pasado 13 de marzo se produjo otro derrame de petróleo en el país, en la provincia de Esmeraldas, presumiblemente por un deslizamiento de tierra debido a las fuertes lluvias.
Con información de Agencia Sputnik