
El involucramiento de los jóvenes en la política, en la búsqueda del bien común, puede significar una garantía de que no lleguen los peores a ejercerla, considera el expresidente de la República y lídel del movimiento de la Revolución Ciudadana (RC5), Rafael Correa.
En un mensaje dirigido a los jóvenes participantes del Foro de Juventudes en la política RC5 en Barcelona, Correa destacó que el Ecuador necesita de la fuerza juvenil para rescatar el valor de la política en la búsqueda del bien de la colectividad.
“Es hora de rescatar el valor de la política, la polis, buscar el bien común, el bien de la colectividad. Y para eso necesitamos su fuerza, juvenil. Mucha suerte en este foro, donde también se va a tratar la importancia de la información. Manuel Castel dice, estamos en lo que él llama la sociedad informacional, la información es clave”, expresó Correa.
“Y quien maneja la información tiene el poder, controla a los demás. La liberación será una información veraz, incondicional, para todas y para todos. Y por eso tenemos que luchar”, acotó.
Jóvenes para el bien de Ecuador
Planteó que la idea central de este foro es la de tener jóvenes involucrados en política, “que quieren el bien para todos, el bienestar de nuestra comunidad migrante en Europa, el bienestar de sus padres que tanto esfuerzo hicieron, tanto sacrificio, dejaron su propia patria”.
“… Por eso también debemos involucrarnos en la política, para incidir en Ecuador, para tener esa patria digna, justa, soberana, para todas y para todos. Su patria, la patria que los vio nacer”, agregó el ex mandatario y líder de la Revolución Ciudadana.
El Foro de las Juventudes en la Política, celebrado los días 25 y 26 de enero, fue organizado por la Revolución Ciudadana en Europa, Asia y Oceanía, para debatir ideas y propuestas para renovar el accionar político y contribuir a la transformación de las sociedades.