BEIJING, La policía china está investigando un caso de tráfico de sustancias químicas con la colaboración de las autoridades policiales estadounidenses, informó hoy viernes el Ministerio de Seguridad Pública chino.
La policía de la provincia central de Hubei investiga el caso basándose en pistas proporcionadas por la parte estadounidense, según un comunicado emitido por el ministerio, en el cual se añade que los sospechosos aprovechan las diferencias en la regulación sobre sustancias químicas y participación en actividades relacionadas con tráfico transfronterizo y transacciones ilegales de divisas.
Se ha capturado a cuatro sospechosos, entre ellos un hombre de 38 años de apellido Gao, y se ha cerrado una empresa que este operaba, de acuerdo con la misma fuente.
La investigación sigue su curso, agrega el comunicado. Las agencias chinas y estadounidenses encargadas de la aplicación de la ley han fortalecido recientemente la cooperación en la lucha contra los delitos transfronterizos.
En enero, las dos partes lanzaron un grupo de trabajo antinarcóticos y, en el marco de este, celebraron en julio una reunión de altos funcionarios. Hace un día, el Ministerio de Seguridad Pública de China indicó que dichas agencias habían manejado conjuntamente un caso transnacional de fraude en las telecomunicaciones, ayudando a las víctimas de China y Estados Unidos a recuperar más de 1,7 millones de dólares.
Con información de Xinhua