BEIJING, China planea apoyar a más trabajadores migrantes rurales para que se establezcan en áreas urbanas, inyectando un nuevo impulso a la promoción del desarrollo de alta calidad.
En un lapso de cinco años, el país elevará a cerca del 70 por ciento la tasa de urbanización de residentes permanentes, según un plan quinquenal sobre la urbanización de nuevo tipo centrado en las personas, emitido el miércoles por el Consejo de Estado, el gabinete. de China.
La tasa de urbanización de residentes permanentes del país se situaba en el 66,16 por ciento al término de 2023, lo que constituye un marcado aumento con respecto al 53,1 por ciento del final de 2012. El plan prioriza trabajar con mayor rapidez para conceder la residencia urbana permanente a las personas elegibles que se trasladen a las áreas urbanas desde las rurales.
Según el documento, se pondrán en marcha una serie de medidas para lograr la meta, incluyendo la reforma del sistema de registro residencial y la facilitación del acceso de los residentes urbanos a los servicios públicos locales.
Datos oficiales muestran que en la actualidad hay alrededor de 170 millones de trabajadores migrantes rurales y familiares viviendo con ellos que aún no han obtenido el registro residencial urbano.
Con información de Agencia Xinhua