BEIJING, Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China acusó hoy martes a Estados Unidos de utilizar repetidamente la «ciberseguridad» como excusa para difamar a China a favor de su agenda geopolítica, afirmando que China está muy descontenta y se opone firmemente a esto.

El vocero Lin Jian hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa diaria, en respuesta a los informes de medios de comunicación que indican que Estados Unidos y Paraguay habían detectado una infiltración en los sistemas cibernéticos del Gobierno paraguayo, la cual, según afirmaron, estaba vinculada a China.

Lin dejó en claro que China está en contra de los ciberataques y los combates de acuerdo con la ley.

Asimismo, manifestó que China se opone firmemente a la desinformación políticamente motivada en materia de ciberseguridad.

Estados Unidos ha participado durante mucho tiempo en ataques cibernéticos globales sistemáticos y ha hecho que otros países se unan a él para difamar a China en materia de ciberseguridad, únicamente con el fin de avanzar en su propia agenda geopolítica, señaló Lin, y agregó que China deplora enérgicamente y rechaza firmemente esto.

«Instamos a esos países a que no se dejen utilizar como herramientas geopolíticas ni como cómplices del Gobierno estadounidense en la difusión de la desinformación sobre el ‘ciberataque chino'», declaró Lin.


Con información de – Xinhua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *