BEIJING, El Ministerio de Comercio de China reiteró hoy jueves su oposición al abuso estadounidense de la Sección 301 para aumentar los aranceles sobre algunos productos chinos.
China ha presentado gestiones solemnes en reiteradas ocasiones ante la parte estadounidense en relación con los aranceles de la Sección 301, recordó He Yongqian, vocera de la cartera.
Hizo estas declaraciones en una rueda de prensa al responder a una pregunta sobre la reciente propuesta de la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos de elevar los tipos arancelarios de la Sección 301 a cinco subartículos, incluyendo determinadas modalidades de tungsteno, obleas (wafers) y polisilicio.
La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha dictaminado que los aranceles de la Sección 301 constituyen una violación a sus normas, pero la parte estadounidense continúa avanzando por el camino equivocado con sus recientes acciones, indicó el portavoz.
China insta a Estados Unidos a eliminar todos los aranceles adicionales sobre los productos chinos lo antes posible para salvar las cadenas industriales y de suministro mundiales y proteger los intereses fundamentales de los consumidores y productores de ambos países, señaló He.
Con información de Xinhua