BEIJING, El Ministerio de Comercio de China anunció el miércoles su decisión de extender por cinco años los aranceles antidumping al ortodiclorobenceno (ODCB) importados de Japón e India a partir del 23 de enero de 2025.

Esta decisión es consecuencia de una revisión por vencimiento iniciada en enero de 2024 a petición de la industria china de ODCB.

La revisión concluyó que el vertido y el daño a la industria nacional probablemente reaparecerían si se dieran por concluidas las medidas.

En virtud de las medidas prorrogadas, los tipos de aranceles se mantendrán sin cambios respecto a los establecidos en 2019.

Las empresas japonesas seguirán enfrentándose a un arancel antidumping del 70,4 por ciento, mientras que todas las empresas indias estarán sujetas a un arancel del 31,9 por ciento.

Los importadores deben pagar aranceles antidumping a las aduanas chinas cuando importan ODCB de Japón e India.

El arancel se calcula como base del valor de importación que se evalúa en la aduana. El ODCB es un producto químico que se utiliza ampliamente en diversas aplicaciones, incluyendo pesticidas, medicamentos y tinturas. 

Con información de Xinhua  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *