BEIJING, China presentó hoy viernes una solicitud de consulta a Canadá ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), en relación con el plan del país norteamericano de imponer sobretasas tanto a los vehículos eléctricos como a los productos de acero y aluminio importados desde China, informó el Ministerio de Comercio chino.
En una violación de sus compromisos con la OMC, el plan canadiense de imponer sobretasas del 100 por ciento a dichos vehículos fabricados en el país asiático y del 25 por ciento a los productos de los mencionados metales, representa un ejemplo típico de unilateralismo y proteccionismo comercial. , afirmó un portavoz del ministerio.
La maniobra canadiense socava gravemente el sistema multilateral comercial basado en normas y altera las cadenas industriales y de suministro a nivel global en sectores como los vehículos eléctricos, el acero y el aluminio, a todo lo cual China se opone firmemente, declaró el vocero.
Como un firme defensor e importante contribuyente del sistema multilateral de comercio, China insta a Canadá a que respete las reglas de la OMC y rectifique inmediatamente sus acciones erróneas, según la misma fuente.
Con información de Xinhua