BEIJING, China está dispuesta a colaborar con otros países del grupo BRICS para seguir trabajando por un Oriente Medio pacífico y estable, declaró hoy miércoles un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

China está dispuesta a colaborar con otros países del grupo BRICS para seguir trabajando por un Oriente Medio pacífico y estable. Foto: Internet-Xinhua

Brasil, que ostenta la presidencia del grupo, publicó la Declaración conjunta del BRICS sobre la escalada de la situación de seguridad en Oriente Medio tras los ataques militares contra el territorio de la República Islámica de Irán.

En respuesta a una pregunta al respecto, el vocero Guo Jiakun manifestó en una rueda de prensa diaria que el BRICS es una fuerza de progreso que aboga por la paz y la estabilidad mundial y defiende la equidad y la justicia internacionales.

Tras la escalada de la situación en Oriente Medio, los BRICS publicaron la declaración conjunta en la que pedía el alto el fuego, el diálogo y las consultas, lo que cumplió un papel constructivo para reducir las tensiones en la región, afirmó Guo.

En la cumbre del BRICS celebrada el año pasado en Kazán, el presidente chino, Xi Jinping, señaló que los BRICS deben «comprometerse con la paz» y «actuar como defensor de la seguridad común», recordó Guo y agregó que China está dispuesta a trabajar con otros países del grupo para seguir trabajando por un Oriente Medio pacífico y estable.

Con información de Xinhua

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *