BEIJING, China promoverá la integración de tecnologías digitales en el desarrollo de la medicina tradicional china (TCM, siglas en inglés) durante los próximos tres a cinco años, según informaron los reguladores estatales.
Tecnologías como macrodatos e inteligencia artificial pueden facilitar el intercambio de los datos de la TCM y ayudar a construir una “TCM digital e inteligente”, afirmó la Administración Nacional de Medicina Tradicional China (NATCM, siglas en inglés). La NATCM y la Administración Nacional de Datos publicaron recientemente una directriz que anima a las instituciones médicas basadas en la TCM a digitalizar sus servicios, desarrollar sistemas digitales de historiales médicos y construir farmacias inteligentes de TCM.
En la directriz se pide a las instituciones que compartan registros digitales y reconozcan los resultados de pruebas de sus pares. También se esbozaban disposiciones para que la digitalización facilite la formación de talentos en la TCM, el desarrollo innovador y la comunicación cultural. Además, el documento promete que se dará apoyo para crear bases de datos de libros antiguos, reliquias culturales y conocimientos relacionados con la TCM.
Con información de Xinhua