BEIJING, China anunció hoy viernes nuevas políticas que permiten a los residentes de Shenzhen y Zhuhai, en Guangdong, una provincia sureña crucial para la economía del país, realizar visitas más frecuentes a las regiones vecinas de Hong Kong y Macao. Las medidas constituyen los esfuerzos más recientes del país para mejorar la movilidad y fomentar una integración más profunda dentro de la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.
Según un comunicado publicado por la Administración de Entrada y Salida, a partir del 1 de diciembre de 2024 los residentes permanentes de Shenzhen y los titulares de permisos de residencia en la ciudad podrán solicitar permisos de entrada múltiple a Hong Kong. Los permisos conceden visitas ilimitadas a la ciudad en el plazo de un año, con un límite de siete días por estancia.
Asimismo, a partir del 1 de enero de 2025, los residentes permanentes de la ciudad de Zhuhai podrán solicitar un permiso de «un viaje por semana» para Macao.
De acuerdo con la política, estas personas podrán visitar Macao una vez por semana natural, con una estancia máxima de siete días por viaje.
También a partir del 1 de enero del próximo año, los residentes permanentes y los titulares de permisos de residencia en la Zona de Cooperación Profunda Guangdong-Macao en Hengqin podrán solicitar permisos de entrada múltiple a Macao, teniendo así la posibilidad de realizar visitas sin restricciones de hasta siete días por estadía dentro de un período de validez de un año.
La Gran Área de la Bahía, que abarca las dos regiones administrativas especiales de China y nueve ciudades en Guangdong, alberga alrededor de 86 millones de personas.
Sirve como un centro para la innovación, las finanzas y el comercio, manteniendo conexiones dinámicas con los mercados globales.
El año pasado, la producción económica total de la región igualó a la de Canadá.
Con información de Xinhua