La imagen de la portada del nuevo disco de la artista, ‘Cowboy Carter’, tiene claras referencias de la cultura afroamericana pero también de la tradición del retrato ecuestre de Velázquez
Esta pieza corresponde a uno de los envíos del boletín semanal Correo del Arte, que se envía cada dos miércoles y es exclusivo para suscriptores de EL PAÍS. Si quiere apuntarse para recibirlo, puede hacerlo en este enlace.
En plena Semana Santa, Beyoncé publicó su nuevo disco Cowboy Carter. La artista afroamericana, nacida en Houston (Texas), aparece vestida de vaquera, con una banda que cruza su pecho en la que se lee el nombre del disco, sombrero blanco y botines blancos de tacón.
Está subida a un caballo blanco, agarra con una sola mano las bridas porque en la otra porta una bandera de Estados Unidos. No se sabe bien dónde empieza la crin del animal y dónde termina la melena blanca de la cantante que vuela al viento. Con este disco y esta imagen, Beyoncé confirma su entrada en la música country y reivindica un género musical del que se apropiaron los blancos aunque, como hemos recordado estos días, tiene origen en las comunidades negras.
Más información en EL PAÍS