Alemania dona 30 millones de dosis de vacunas a países en desarrollo

ARCHIVO - Preparación de una vacuna Astrazeneca en un centro de vacunación del distrito alemán de Harz. El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, anunció hoy la donación de 30 millones de vacunas a países en desarrollo y otras naciones necesitadas, principalmente Astrazeneca y Johnson & Johnson. Foto: Matthias Bein/dpa-Zentralbild/dpa
- Advertisement Article Top Ad -

Alemania enviará hasta finales de año al menos 30 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a países en desarrollo y otras naciones, según informó hoy el Ministerio germano de Salud. 

El informe, presentado hoy al Gabinete del Gobierno alemán y al que tuvo acceso dpa, señala que se donarán de forma gratuita vacunas fabricadas por los laboratorios Astrazeneca y Johnson & Johnson. 

«Es de nuestro propio interés que el mundo se vacune», declaró el ministro alemán de Salud, Jens Spahn. 

Al menos el 80 por ciento de las donaciones de vacunas se distribuirá a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, conocido como Covax. 

- Advertisment Article Inline Ad -

Hasta mediados de junio solo se habían distribuido 83 millones de dosis de vacunas a través del programa internacional de vacunas, la mayoría de ellas a los países más pobres. 

De acuerdo al informe, un máximo de 20 por ciento sería distribuido de forma bilateral, en particular a países de la región occidental de los Balcanes, con un máximo de hasta tres millones de dosis, y a Namibia.

También se destinarán vacunas a naciones socias del Este vecinas de la Unión Europea, como Armenia, Azerbaiyán o Ucrania. 

Las cantidades exactas y las fechas de entrega dependerán de la situación del suministro nacional.

Alemania aporta más de 2.000 millones de euros (2.362 millones de dólares) a Covax.

El Ministerio alemán de Salud informó que la distribución de dosis de vacunas podría suponer una importante contribución complementaria.

Con información de Agencia DPA

- Advertisement Article Bottom Ad -