Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central
- Publicidad Top Ad -

El presidente Xi Jinping recibió hoy miércoles las credenciales de los nuevos embajadores en China de 29 países en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing.

   Los embajadores son:

   — Javid Ahmad Qaem de Afganistán.

   — Georgios Iliopoulos de Grecia.

- Publicidad Inline Ad -

   — Tarik Bukvic de Bosnia-Herzegovina.

   — Jean Louis Robinson de Madagascar.

   — Luca Ferrari de Italia.

   — Abrao Dos Santos de Timor Oriental.

   — KS (Vincent) Sivas de Estados Federados de Micronesia.

   — Gafar Karar Ahmed K. de Sudán.

   — Alain Wong Yen Cheong de Mauricio.

   — Mahendra Bahadur Pandey de Nepal.

   — Moin Ul Haque de Pakistán.

   — Dumitru Braghis de Moldavia.

   — Thomas Oestrup Moeller de Dinamarca.

   — Jan Hoogmartens de Bélgica.

   — Nasser Al Busaidi de Omán.

   — Masanneh Nyuku Kinteh de Gambia.

   — Saidzoda Zohir de Tayikistán.

   — Caroline E. Wilson de Reino Unido.

   — Félix Plasencia de Venezuela.

   — Tarumi Hideo de Japón.

   — Siyabonga C. Cwele de Sudáfrica.

   — Palitha Kohona de Sri Lanka.

   — Senko Yury de Bielorrusia.

   — Ann Derwin de Irlanda.

   — Irit Ben Abba de Israel.

   — Antonio Serifo Embalo de Guinea-Bissau.

   — Ri Ryong Nam de la República Popular Democrática de Corea.

   — Shorsh Khalid Said de Irak.

   — Sabino Vaca Narvaja de Argentina.

   Siddharth Chatterjee, el nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en China, presentó una carta de nombramiento.

   Xi se tomó una foto grupal con los enviados y pronunció un discurso. Les pidió transmitir sus buenos deseos a los líderes de sus países.

   A lo largo del año pasado, el pueblo chino y los de otros países han trabajado juntos para luchar contra la pandemia de la COVID-19, escribiendo un nuevo capítulo en la historia de la cooperación amistosa mundial, dijo.

   Este año se conmemora el centenario de la fundación del Partido Comunista de China y también es el primer año en que China implementará su XIV Plan Quinquenal y emprenderá una nueva expedición para construir integralmente un país socialista moderno, afirmó Xi.

   China implementará firmemente su nueva filosofía de desarrollo y forjará activamente un nuevo paradigma de desarrollo para que su desarrollo beneficie más a los pueblos de todos los países, indicó.

   Este año también se conmemora el 50º aniversario de la restauración del escaño legal de la República Popular China en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y el 20º aniversario del acceso de China a la Organización Mundial del Comercio.

   Xi comentó que China está lista para trabajar con otros países para apoyar firmemente el multilateralismo y salvaguardar el sistema internacional con la Organización de las Naciones Unidas como núcleo, así como el orden internacional basado en el derecho internacional, salvaguardar incondicionalmente el sistema de comercio multilateral, impulsar firmemente la construcción del sistema de gobernanza global y promover la construcción de una comunidad de futuro compartido de la humanidad.

   Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing tendrán lugar el próximo año, dijo Xi. “Tenemos confianza en que con el apoyo y la participación activos de todas las partes, superaremos el impacto de la pandemia y realizaremos los juegos de una manera simple, segura y hermosa”.

   Xi subrayó que el pueblo chino siempre valora la amistad y ama la paz, está listo para profundizar la amistad, fortalecer la confianza mutua y expandir la cooperación con los pueblos de todos los países sobre la base de la igualdad y los beneficios mutuos, y construir conjuntamente la Franja y la Ruta con alta calidad.

   Expresó la esperanza de que los enviados harán contribuciones activas para la promoción de las relaciones bilaterales, así como para la cooperación entre la ONU y China. Wang Yi asistió al evento.

Con información de Agencia XINHUA

- Publicidad InText -