Foto ilustración: Maguén David Adom
- Publicidad Top Ad -

Israel podría haber alcanzado “alguna especie de inmunidad colectiva” o de rebaño y por lo tanto puede aliviar las restricciones, manifestó Eran Sigal, un experto en biología computacional del Instituto Weizmann de Ciencias.

Segal subrayó al Canal 12 de que la cifra de casos diarios se ha reducido en un 97 por ciento desde enero pasado, a raíz de la intensa campaña de vacunación.

“Es posible que Israel haya alcanzado una especie de inmunidad de rebaño e, independientemente de eso tenemos una amplia red de seguridad”, apuntó Segal al Canal. “Creo que eso permite eliminar de inmediato algunas de las restricciones”.

El experto destacó que en tanto que la mayoría de los israelíes está inmunizada, la reapertura de franjas de la economía como así también las congregaciones en las festividades pasadas de Purim y Pesaj (Pascua judía) no han provocado un aumento de casos.

- Publicidad Inline Ad -

Si esto se confirma, Israel podría ser el primer país del mundo en haber alcanzado la inmunidad de rebaño.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, más de 5,3 millones de israelíes recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y alrededor de 4,9 millones también también la segunda.

Con información de Aurora Digital

- Publicidad InText -