Andrés Arauz presenta demanda de inconstitucionalidad a la Ley de Finanzas Públicas

Andrés Arauz, candidato presidencial por el progresismo
- Advertisement Article Top Ad -

El candidato presidencial del progresismo, Andrés Arauz presentó ante la Corte Constitucional una Acción de inconstitucionalidad a la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas que aprobó la Asamblea Nacional el 16 de mayo de 2020.

Según Arauz es necesario impugnar la validez jurídica de esta ley y hacerlo mediante la presentación de la demanda ante la Corte Constitucional por las siguientes razones:

1.- La asambleísta del oficialista Alianza País, Ana Belém Marín introdujo cambios en el articulado de la Ley una vez que se cerró el debate parlamentario de la misma, lo cuál de acuerdo al procedimiento parlamentario le quita validez jurídica.

2.- No hay constancia de que el exlegislador Daniel Mendoza haya participado en el debate parlamentario ya que tanto el video y el audio de su conexión estaban desabilitados.

- Advertisment Article Inline Ad -

3.- Considera que es preciso tomar en cuenta las declaraciones efectuadas por Mendoza en el contexto de la aprobación de Ley de Finanzas Públicas sobre el otorgamiento de beneficios personales a varios legisladores a cambio del voto a favor de la Ley.

“Por esta razón, considero que la Corte Constitucional tiene una inmejorable oportunidad de devolvernos la seguridad jurídica procesando la acción de inconstitucionalidad presentada y declarando la inconstitucionalidad de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas por los vicios insalvables en el proceso de su aprobación en el Legislativo.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -