Correa: “Vivimos tiempos oscuros, ya basta, ya han destrozado demasiado, jueguen limpio”

Rafael Correa, expresidente del Ecuador 2007-2017

El expresidente de la República 2007-2017, Rafael Correa, presentará acciones legales ante organismos internacionales después de la denuncia del dirigente de Juntos Podemos Paúl Carrasco de que el consejero Electoral Luis Verdesoto le pidió que apoye un cambio en el cronograma electoral para que los tiempos le alcancen a la justitia para condenar al exmandatario y así evitar su participación electoral.

En rueda de prensa transmitida por sus redes sociales, el exgobernante dijo que este es un tema gravísimo viniendo de un consejero electoral que debe ser arbitro de las elecciones, además esto evidencia el manejo político de la justicia en su contra.

“El día de ayer en el programa Un Café con JJ que conduce Jimmy Jairala, el exprefecto del Azuay, Paúl Carrasco, dirigente del Movimiento Podemos, anticorreísta, fuerte opositor a mi gobierno, contundentemente ha denunciado que fue llamado por el Consejero, miembro del Consejo Nacional Electoral, Luis Verdesoto para pedirle que apoye el retraso de las elecciones para dar tiempo al sistema judicial a que saque la sentencia definitiva contra mí para impedirme participar en las elecciones, saben lo grave que es esto, le están robando la democracia al pueblo ecuatoriano como hicieron con Lula al prohibirle participar en Brasil..”

Ecuador vive tiempos oscuros

Correa reseñó la serie de acciones burdas que realizan los diferentes actores políticos, económicos, judiciales para impedir su participación y la del movimiento Compromiso Social.

“Que mas claro rompimiento del estado de derecho, que mas claro intento de robarnos la democracia. Vivimos tiempos oscuros, tiempos de retroceso incluso civilizatorio, decimos ya basta, ya han destrozado demasiado, jueguen limpio..”

Si me dejan seré candidato a la vicepresidencia

“Si me dejan seré candidato a la vicepresidencia, lo mío está prácticamente definido”. Si eso ayuda a obtener una victoria lo haremos por mi patria, por mis compañeros perseguidos, si mi presencia aumenta las posibilidades de victoria estaré en la papeleta”,..reiteró.

Rueda de prensa de Rafael Correa

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -