The Economist: Feria de Cantón demuestra fuerza de China como fábrica del mundo pese a pandemia

El primer ministro chino, Li Keqiang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China.

La celebración con éxito de la 127ª Feria de Importación y Exportación de China, conocida popularmente como Feria de Cantón, ha demostrado que China “sigue fuerte” como fábrica del mundo incluso durante la pandemia de COVID-19, según la revista “The Economist”.

   La Feria de Cantón, que se celebró por primera vez en décadas de forma virtual, concluyó el miércoles en la provincia meridional china de Guangdong y, durante sus diez días de duración, atrajo a cerca de 26.000 empresas nacionales y extranjeras que exhibieron 1,8 millones de productos.

   China, que suma el 28 por ciento de la manufactura mundial, es decir, casi la producción combinada de Estado Unidos, Japón y Alemania, es “la fábrica mundial más que nunca”, dijo la publicación, con sede en Londres.

Una representante de ventas (d) del fabricante de equipo de entrenamiento Relax Health Industry Co., Ltd. promueve caminadoras a través de un canal de transmisión en vivo de la 127ª Feria de Importación y Exportación de China, en Qingdao, provincia de Shandong

   Según el Buró Nacional de Estadísticas chino, el valor agregado de la producción industrial del país se elevó en mayo un 4,4 por ciento interanual, 0,5 puntos porcentuales con respecto a abril, ante el despegue de la producción.

   El país en desarrollo más grande del mundo, dijo la revista, debe este sólido desempeño, en primer lugar, a su base industrial, “que no tiene paralelo en extensión y profundidad”, lo que le ha permitido producir en masa desde calzado básico hasta biotecnología de última generación.

   La segunda ventaja de la nación más poblada del mundo es “su vasto mercado”, dijo la revista, que añadió que “en cierta medida las firmas mundiales se ven si cabe más ligadas a China, pese a la guerra comercial”.

Un representante de ventas del fabricante de ropa Jifa Group promueve los productos de la compañía a través de un canal de transmisión en vivo de la 127ª Feria de Importación y Exportación de China, en Qingdao, provincia de Shandong, en el este de China

   Pese a que la caída económica por la pandemia de COVID-19 supone un gran peso para China sin excepción, las empresas chinas están en mejor forma que la mayoría en otras partes, gracias al éxito del país asiático a la hora de contener la propagación del nuevo coronavirus, añadió.

   “No solo es la economía china una de las pocas que probablemente crecerán este año; su pronta reanudación de la actividad industrial ha permitido a los exportadores ganar terreno de mercado mientras la mayoría de los otros países están todavía en varias fases de confinamiento”, resaltó.

Con información de Agencia XINHUA

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -