Famosos alemanes se unen en campaña contra violencia doméstica

El actor Jan Josef Liefers, la ex deportista Kristina Vogel y el diseñador de moda Guido Maria Kretschmer, entre otros prominentes, se unen a la iniciativa contra la violencia doméstica lanzada en Alemania por la actriz Natalia Wörner.

“Lamentablemente sigue siendo un tema tabú, una de cada tres mujeres (en Alemania) sufre violencia doméstica. Y por supuesto nadie habla de ello”, dijo la actriz a dpa Berlín. “El miedo y la vergüenza son demasiado grandes”, añadió.

La campaña #sicherheim (hogar seguro) pretende llamar la atención del problema por medio de afiches callejeros y un anuncio de televisión. Además, las donaciones recaudadas se distribuirán entre organizaciones de ayuda.

Entre los iniciadores de la iniciativa se encuentran también la productora cinematográfica y televisiva UFA y la Bertelsmann Content Alliance.

“La violencia doméstica es un tema que ya estaba subalimentado incluso antes de la pandemia del coronavirus y ahora simplemente – en mi opinión – necesita una forma completamente diferente de atención”, manifestó Wörner.

“Necesitamos encontrar un lenguaje y así dar el espacio necesario para animar a todas aquellas mujeres que necesitan ayuda urgentemente. Porque detrás del miedo está la vergüenza. Y la vergüenza es probablemente uno de los sentimientos más profundos que tenemos como seres humanos”, opinó la actriz.

Con información de Agencia DPA

- Publicidad Bottom Ad -