La perversa idea de la ‘nueva normalidad’ -O- Mario Ramos

Algunos ‘analistas’ en estos días de “pandemia” han divulgado la idea de una ‘nueva normalidad’, la incubación de esta imagen ha sido tomada de manera gustosa por algunos gobiernos, con esa idea se busca implantar en la mente de los ciudadanos una postura inmovilizadora, nos dicen ‘que solo podemos aspirar a una nueva normalidad’, que la ‘vida que conocíamos se ha terminado’, ‘que tendremos nuevas reglas de comportamiento y organización social’.

Esta supuesta ‘nueva normalidad’ es perversa porque tiene un tufo a absoluto y niega la dialéctica. Es filosofía barata que desconoce los procesos pasados y presentes y hace una mala apreciación de la diversa realidad acontecida con esta “pandemia”, por ejemplo, no observa que las estrategias asumidas por los gobiernos para enfrentar la crisis sanitaria se enmarcan en un amplio espectro de respuestas que obedeció a las diferentes realidades y condiciones de sus respectivos países, variables que van desde factores culturales, demográficos, desarrollo tecnológico, capacidad de su infraestructura sanitaria, particularidades sociales de su población, sistema político, etcétera.

Descarga artículo completo CENAE

Mario Ramos 

Es Máster en Seguridad y Desarrollo del Instituto de Altos Estudios Nacionales – IAEN. Tiene un Diplomado Superior en Gestión del Riesgo y Desastres de la misma institución. Es Licenciado en CC.EE. por la UTPL con especialización en Historia y Geografía.

 


Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de Confirmado.net45

- Publicidad Bottom Ad -