China dará prioridad a legislación sobre salud pública en 2020

El máximo órgano legislativo de China dijo hoy lunes que priorizará la legislación sobre salud pública este año.

   En su informe de trabajo anual, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) dijo que planea revisar en 2020 la Ley de Protección de Vida Silvestre, la Ley de Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas, la Ley de Sanidad y Cuarentena Fronterizas y la Ley de Respuesta a Emergencias.

   El informe fue presentado por Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la APN, a la actual tercera sesión de la XIII APN para su deliberación.

   Desde el inicio del brote de la COVID-19, el máximo órgano legislativo ha desempeñado su deber legal, ofreciendo apoyo legal a los esfuerzos contra la epidemia y al desarrollo socioeconómico.

   Emitió una decisión para prohibir completamente el comercio y consumo ilegales de vida silvestre y se acercó al público para aclarar las leyes de prevención y control epidémicos, de acuerdo con el informe.

   China tiene actualmente más de 30 leyes de salud pública que en general han resistido la prueba de la epidemia de COVID-19 y desempeñado un papel positivo, señaló durante una conferencia de prensa la semana pasada Zhang Yesui, portavoz de la tercera sesión de la XIII APN.

   Sin embargo, Zhang indicó que aún existen algunos enlaces débiles y deficiencias en el marco legal, y que el Comité Permanente de la APN fortalecerá aún más la legislación de salud pública de China.

   Se espera que los legisladores revisen y aprueben la ley de bioseguridad del país este año, de acuerdo con Zhang. El proyecto de la ley de bioseguridad fue sometido a una segunda lectura en abril.

   Por otro lado, los legisladores acelerarán la revisión de la Ley de Protección de Vida Silvestre con la esperanza de entregar la revisión para su deliberación en la segunda mitad de este año, añadió Zhang.

Con información de la Agencia XINHUA

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -