Delegación médica china es condecorada con la Orden Francisco de Miranda tras culminar su misión en Venezuela

La delegación de expertos chinos, que llegó en marzo a Venezuela, fue condecorada hoy con la Orden Francisco de Miranda en su segunda clase (Precursor), luego de terminar su misión en el país.

“Lleven entonces ustedes, queridos médicos que cruzaron las fronteras de su país, lleven este reconocimiento de expresión de agradecimiento eterno del pueblo venezolano, del presidente Nicolás Maduro y nuestro agradecimiento porque sabemos que vuelven al combate”, expresó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

El acto fue realizado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el céntrico estado La Guaira, en cumplimiento con el deber de reconocer a quienes han contribuido y trabajado por el país.

Los especialistas, provenientes de la provincia de Jiangsu, estuvieron durante dos semanas en la capital venezolana compartiendo sus experiencias en el combate del COVID-19 con los expertos venezolanos.

Durante el acto de despedida, Rodríguez reconoció el trabajo de la primera delegación de médicos chinos que llegó al continente para evaluar y apoyar al personal sanitario en la contención del virus.

Extendió el saludo a los médicos cubanos, que también se encuentran en la nación y participaron en las jornadas.

La vicepresidenta mencionó que llegó también “un importante suministro de materiales médicos quirúrgicos”, entre los que se encuentran kits de despistaje y equipamiento para el personal de salud.

Asimismo, se refirió a la conversación telefónica que sostuvieron ayer los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de China, Xi Jinping, quienes “hablaron de la labor que vinieron a prestar esta extraordinaria delegación a nuestro pueblo, de la cooperación entre nuestros países, el buen desarrollo de la asociación estratégica integral”.

Lo más importante, entre los temas que abordaron los mandatarios, mencionó, es “la solidaridad como una pieza también fundamental en este combate contra el COVID-19”. En este sentido, agregó que China ha prestado su apoyo a más de 90 naciones.

El Embajador de China en Venezuela, Li Baorong, calificó de “fructífera la conversación entre los jefes de Estado, quienes reafirmaron su compromiso en la batalla contra el coronavirus”.

Aseguró que en momentos en que el mundo enfrenta el COVID-19, es importante “la unión, coordinación y cooperación para salir adelante en la batalla contra la pandemia y poder recuperar el crecimiento de la economía mundial”.

Li consideró que el apoyo mutuo entre Caracas y Beijing “es un ejemplo a seguir”, pues están trabajando juntos para defender y construir la comunidad con un futuro compartido para la humanidad.

Al referirse a la labor de la delegación médica, expresó su satisfacción por el reconocimiento de la parte venezolana y consideró que “es un orgullo y un gran honor haber podido compartir los momentos de trabajo en Venezuela”.

El diplomático valoró positivamente las medidas tomadas por el gobierno de Nicolás Maduro para contener el virus, teniendo como prioridad “preservar la salud y la vida del pueblo”.

El pasado 30 de marzo llegó a Venezuela un grupo de médicos chinos, expertos en distintas áreas, para conocer de cerca el tratamiento para el control del coronavirus.

“Reconocemos las medidas de prevención y control de Venezuela”, dijo el especialista en medicina respiratoria crítica, Huang Mao.

“Las medidas que han tomado, por la parte de Venezuela, son muy eficaces para evitar la propagación de COVID- 19 y para la protección de la vida y la salud del pueblo”, agregó Huang.

Del mismo modo, destacó el esfuerzo que ha hecho el pueblo venezolano en la lucha contra el coronavirus, que comenzó en diciembre pasado en la ciudad de Wuhan, China.

Más información en People´s Daily – China

- Publicidad Bottom Ad -