Carlos Slim dona mil millones de pesos a México para afrontar COVID-19

La Fundación Carlos Slim donó este martes 1.000 millones de pesos (más de 40 millones de dólares) para abordar la crisis del coronavirus en territorio mexicano, que ha entrado en la fase 2 de la epidemia al registrar sus primeros contagios comunitarios.

La fundación del hombre más rico de México y uno de los más acaudalados del mundo detalló en un comunicado que los recursos se destinarán a salud, educación a distancia y protocolos para protección y empleados de Grupo Carso, uno de los conglomerados más grandes de América Latina.

En salud, el dinero se invertirá en equipo de soporte para los pacientes en estado crítico en las instituciones nacionales de salud, como ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios.

Además, se usará para la protección del personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, el fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico del país, y la reconversión hospitalaria para la atención del COVID-19.

En la parte educativa, la Fundación se alió con la Secretaría de Educación Pública (SEP), que ha cerrado las escuelas de todos los niveles del 20 de marzo al 20 de abril, para llevar su plataforma de educación a distancia PruebaT a los alumnos de nivel básico del sector público.

Información tomada de El Imparcial

- Publicidad Bottom Ad -