Ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

La iniciativa de Irán de firmar un acuerdo de no agresión en el golfo Pérsico puede representar un primer paso para lograr la distensión en la zona, declaró este lunes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Ponerse de acuerdo para no agredirse unos a otros sería, al parecer, el primer paso hacia la distensión, y nosotros catalogaríamos de correcto un pacto de ese tipo”, dijo el canciller ruso en una rueda de prensa al resumir un encuentro con su colega cubano, Bruno Rodríguez.

La víspera el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que su país está dispuesto a firmar una acuerdo de no agresión con los países árabes.

Para Lavrov, la propuesta de Teherán tiene mucho en común con la iniciativa de Rusia de “comenzar el proceso de formación de un concepto de seguridad en la zona del golfo Pérsico”.

El jefe de la diplomacia rusa indicó que en la labor deben participar, además de Irán, los países árabes y los demás Estados vecinos.

Según el diplomático, la propuesta fue debatida con anterioridad, pero entre los países árabes no existe una postura única al respecto.

Confirmado.net / Sputnik

- Publicidad InText -