close
ECUADORMUNDOTitulares

Municipio de Quito recibe donaciones para apoyar a Guatemala

muncipio ayuda guatemala

La Alcaldía de Quito, a través del Patronato San José se une a la ayuda internacional para los afectados por la erupción del “Volcán de Fuego”, localizado aproximadamente a 40 Km al sur oeste de la capital guatemalteca y que deja al momento cerca de dos millones de personas afectadas y decenas de fallecidos.

Una vez más, la solidaridad quiteña se pone a prueba. Por esto, la Alcaldía recibirá donaciones que serán enviadas a la zona afectada, a través, de la Embajada de Guatemala en Quito. Solicitamos a las personas que se solidaricen con nuestros hermanos guatemaltecos. Debido a las regulaciones de aviación internacional es importante recordar que se receptará este tipo de donativos.

Alimentos no perecibles como fideos, pasta comestible, arroz, granos secos, compotas para bebés, leche en polvo, avena granulada, azúcar, sopas instantáneas, cereales en general, atún y otros enlatados comestibles.

Artículos de aseo como gasas, toallas sanitarias, mascarillas, papel higiénico, lágrimas artificiales, paños húmedos y pañales de bebés.

Reiteramos que debido a las regulaciones de aviación internacional no se pueden transportar vía aérea: agua, fósforos, pilas, aceites comestibles, velas, cloro, líquidos o productos inflamables y ropa en general.

Los lugares de acopio dispuestos por la Alcaldía de Quito: EPMAPS (Agua de Quito -Italia y Mariana de Jesús; Patronato San José (Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca); Administración Zonal Eloy Alfaro (Av. Alonso de Angulo y Capitán Chiriboga); y, Administración Zonal Tumbaco (Juan Montalvo y Oswaldo Guayasamín). Las donaciones se receptarán de 8h00 a 16h30 hasta el mediodía del jueves 07 de junio.

En abril de 2016, tras el terremoto que afectó a la costa ecuatoriana, recibimos la ayuda de cuarenta y nueve países, entre estos Guatemala, hoy queremos retribuir su solidaridad.

Confirmado.net / Quito Informa

Etiquetas : EcuadorGUATEMALA