Rusia prefiere adoptar un enfoque serio y no la ‘diplomacia del Twitter’

- Advertisement Article Top Ad -

Moscú, 11 abr (Sputnik).- Moscú prefiere tener un enfoque serio en las relaciones internacionales y no la ‘diplomacia del Twitter’, declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Este miércoles el presidente de EEUU, Donald Trump, advirtió a Rusia mediante su cuenta de Twitter que los misiles que tiene Washington son «bonitos, nuevos e inteligentes» en referencia a un posible ataque a Siria.

«No participamos en la diplomacia del Twitter, preferimos enfoques serios, seguimos considerando que es importante no dar pasos que perjudiquen la frágil situación» de Siria, dijo Peskov al comentar el tuit de Trump.

El presidente de EEUU prometió el lunes decidir en un plazo de 24 a 48 horas una respuesta adecuada a las denuncias de un supuesto ataque químico que habría causado decenas de muertos en Duma, a las afueras de la capital siria.

- Advertisment Article Inline Ad -

Grupos de la oposición armada y las ONG relacionadas, acusan a las tropas gubernamentales de haber arrojado un barril con gas cloro sobre esta localidad de Guta Oriental, pero Damasco lo niega.

Rusia sostiene que el supuesto empleo de agentes tóxicos en Duma es «un montaje» e insiste en que los expertos de la OPAQ lleven a cabo una investigación sobre el terreno.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -