close
ECUADORSociedadTitularesUncategorized

(Audio) Explosión en Borbón ocurrió mientras se detenía a personas vinculadas con alias ‘Guacho’, dice la Fiscalía

Tras la explosión detectada en Borbón, Esmeraldas, esta madrugada en la que no reportaron víctimas mortales, ni heridos de gravedad, sino daños menores, las  autoridades de los ministerios de Defensa y Seguridad y la Fiscalía explicaron que la detonación provenía de un explosivo de fabricación casera y que todavía no tenían la certeza de que este acto esté relacionado con el atentado registrado en enero, en San Lorenzo.

“Es evidente que se trata de un atentado terrorista también”, dijo el fiscal general Carlos Baca Mancheno. “Lo que estamos determinando es que no fueron en las mismas condiciones”, informó.

El ministro del Interior César se refirió a las acciones desplegadas para esclarecer el atentado ocurrido el 27 de enero pasado, en un cuartel policial de San Lorenzo, Esmeraldas. El funcionario aseguró que se logró la detención de cinco ciudadanos que estarían involucrados en la explosión ocurrida en un cuartel policial de San Lorenzo.

Patricio Zambrano, ministro de Defensa, reiteró que no hay certeza de que las personas detenidas estén involucradas con la explosión en Borbón. Pero comentó que los daños son menores, y que el artefacto utilizado es diferente al que se detonó en San Lorenzo.

Confirmado.net / Sonorama