close
DeportesTitulares

Ecuador inició el proceso para cambiar el año base de sus cuentas nacionales

El Banco Central del Ecuador (BCE) inició este martes el proceso para cambiar el año base de sus cuentas nacionales con la participación de representantes del sector privado, productivo y la academia, así lo informó Verónica Artola, gerente general de la institución.

Según explicó la mesa de trabajo se conformó como resultado de los múltiples diálogos con los diferentes sectores de la economía que participarán de manera activa en la construcción de la metodología para el proceso que busca, entre otras cosas, cambiar la forma en la que se ha hecho estadísticas en el país.

En el proceso que tomará al menos tres años se realizarán diferentes mesas de trabajo en las que se analizará principalmente las estadísticas que presenta la institución, la forma en que lo hacen y cómo los actores sociales las consumen.

“Lo que dictan las medidas internacionales es que el año base se cambie cada 10 años para reflejar realmente cuál es la estructura productiva del Ecuador y cuáles son los sectores que aportan más, qué pasa con los precios de los productos, entre otras cosas” dijo Artola en rueda de prensa en Quito.

LEA MÁS AGENCIA ANDES

Confirmado.net

Etiquetas : BCEEcuadorVerónica Artola