close

Marìa Fernanda Espinosa: “Profundizaremos un diálogo con Estados Unidos para proteger a los nuestros”

La canciller María Fernanda Espinosa, en referencia a las recientes deportaciones de ciudadanos ecuatorianos desde Estados Unidos, reiteró que es responsabilidad del Ejecutivo velar por los derechos de los compatriotas que viven en el exterior, “pero también una responsabilidad de todos los poderes del Estado y de la sociedad en su conjunto”.

Esto lo dijo ayer luego de participar en la inauguración de la reunión anual del Grupo Interinstitucional de las Naciones Unidas sobre Pueblos Indígenas, en Quito. También recordó la “persecución”, deportaciones y detenciones que sufren los connacionales en el país norteamericano, por lo que dijo que “estamos dando el apoyo legal, psicológico y de acompañamiento a las familias”.

Paralelamente informó que están abiertos los canales de diálogo bilateral con la Embajada estadounidense. “Nuestra red de consulados está activada en Estados Unidos para atender las necesidades de nuestros compatriotas y vamos a profundizar un diálogo político con los Estados Unidos que nos permita proteger a nuestros connacionales allá”.

LEA MÁS EN EXPRESO