(VIDEO) OEA busca trabajar adecuadamente con nuevo Gobierno

El representante de la Organización de Estados Americanos en Ecuador, Diego Abente Brun, dijo tener la confianza de trabajar con el presidente electo, Lenín Moreno, que asumirá sus funciones el 24 de mayo, en base a las coincidencias.

En entrevista con ANDES, el diplomático de nacionalidad paraguaya manifestó su optimismo sobre las perspectivas de las relaciones entre el organismo suprarregional y el nuevo gobierno.

“Ecuador va a tener un presidente con una comprensión muy clara de la realidad ecuatoriana, que tiene una comprensión de todo lo que se ha logrado, pero también de los logros por los cuales hay que luchar en este nuevo periodo”, expresó.

“Yo personalmente tengo la mejor de las opiniones del presidente electo, Lenín Moreno, creo que es un estadista que entiende la realidad internacional, y ecuatoriana, le deseo el mejor de los éxitos en su gestión; creo que va a ser un gran presidente”, añadió.

Respecto a la relación de Ecuador y la OEA, dijo que “siempre ha sido buena”, pese a las diferencias expresadas públicamente por el presidente en funciones, Rafael Correa.

Los cuestionamientos giran específicamente sobre las acciones de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y el hecho de que la sede del organismo se ubique en Washington, Estados Unidos, país que no ha ratificado la Convención Interamericana de DD.HH.

LEA MÁS ANDES