close

Juan Pablo Pozo, recibe la más alta condecoración del Gobierno

El Presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, recibió de manos del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado la condecoración de la Orden Nacional al Gran Mérito.

En el evento realizado en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet, se destacó el proceso electoral transparente que se llevó a cabo en el país.

Al recibir la condecoración, Pozo admitió que “Hoy la emoción invade mi alma. No imaginé vivirlo, esta condecoración es para mi familia, para quienes creyeron en nosotros”.

Agregó que representa a una institución que levantó la bandera de las buenas prácticas electorales. Las instituciones no son feudos, ni están para servir a unos pocos. Estamos para servir al pueblo ecuatoriano, a la gente.

“Nadie puede decir que se le ha puesto o se le ha quitado un voto. Las credenciales entregadas fueron legítimas y honestas”, insistió.

Por cada mentira, respondimos con trabajo, por cada difamación respondimos basados en las Leyes de un Estado Constitucional. “No esquivamos las piedras, ni saltado los charcos, vamos por la vida con moretones de valentía, que con lágrimas de cobardía.

En tanto el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado señaló que en el pasado proceso electoral se pretendió imponer un estado de opinión, sobre el Estado de Derecho.

Recordó que en decisión histórica, el organismo electoral recontó en acto público todas las actas impugnadas por Alianza País y Creo. “El recuento ratificó triunfo de Lenín y Jorge Glas demostró absoluta transparencia del proceso electoral”.

“Este reconocimiento rinde homenaje a la democracia fortalecida de nuestro país”, dijo Correa.

Confirmado.net