Observadores internacionales reconocieron la transparencia del recuento

Las misiones electorales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (AWEB) y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), calificaron como “transparente” y “técnico” al proceso de recuento de votos desarrollado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), este martes 18 de abril, en el coliseo General Rumiñahui.

María Elena Wapenka, jefa de la Uniore, señaló que el CNE es “eminentemente técnico, con una capacidad y preparación para asumir grandes retos como este recuento, “histórico pero, sobre todo, como reflejo de la garantía del ejercicio de la normativa electoral”.

Joel Lantigua, representante de la AWEB, señaló que la comitiva de observación que preside evidenció cómo desde el CNE se brindó las facilidades para que las organizaciones políticas participen en el recuento de los votos de las 3.865 actas. A su criterio, la logística implementada demostró la capacidad técnica de la institución electoral ecuatoriana.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO